Rebota, rebota, rebota… esa es la canción del trampolín. Claro, saltar en el trampolín no es ciencia espacial, pero comprar el adecuado para sus necesidades puede ser un poco complicado. ¿Si supieras qué hace que un trampolín sea bueno?
Hay tantas formas, tamaños y marcas diferentes que es difícil saber cuál elegir a menos que, por supuesto, sepa exactamente lo que está buscando. Nuestro objetivo es destacar algunas cosas que quizás desee considerar al comprar un trampolín.
El rebote
Como era de esperar, el rebote es una de las características más importantes de un trampolín. El rebote de un trampolín proviene de resortes o varillas de fibra de vidrio, que le dan a los trampolines Springfree su rebote.
Trampolines con muelles: este tipo de trampolines se acoplan a una lona estirada y se fijan en su lugar con un muelle helicoidal de metal y una estructura de acero. Estos resortes ofrecen efectivamente tensiones que podrían ser de alta tensión que soportan un rebote limitado debido a su tasa mínima de absorción de impactos o resortes de baja tensión que dan espacio para un rebote más alto.
Para decirlo de otra manera, los resortes de su trampolín se estiran más cuando salta, le permite un rebote suave, mientras que los resortes de trampolín más cortos, que no son capaces de estirarse más, dan como resultado un rebote más rígido.
Los resortes de trampolín cortos son más baratos de fabricar en comparación con sus contrapartes largas y, como resultado, se deforman a través del estiramiento constante y, finalmente, pierden su función.
Forma
Los trampolines vienen en diferentes formas que incluyen; óvalo, octágono, redondo, cuadrado y rectángulos.
- Trampolines ovalados: posee una mayor superficie y, por tanto, un salto mayor y más largo. También redireccionan al saltador al centro del trampolín.
- Camas elásticas redondas: los resortes se colocan alrededor del marco y permiten un rebote constante. Un trampolín redondo hace rebotar al saltador hacia el centro del trampolín, independientemente de dónde se haya realizado el despegue. El marco del trampolín absorbe todas las fuerzas aplicadas durante el curso de cada salto.
- Trampolines cuadrados: permite que el saltador salte de esquina a esquina, proporciona más rebote que los trampolines redondos u ovalados.
- Trampolines rectangulares: los mejores con diferencia en cuanto a rebote y muy recomendados para la práctica atlética y acrobática.
La seguridad
Para asegurarse de que sus hijos estén seguros mientras saltan en el trampolín, aquí hay algunos consejos de seguridad:
- Redes de seguridad para encerrar su trampolín. El recinto evitará que los niños reboten accidentalmente en los lados del trampolín.
- Almohadillas de seguridad. Estos cubrirán el marco de acero, los resortes y los ganchos. Esto ayuda a proteger a los niños que aterrizan encima de los manantiales.
- Instale el trampolín en un terreno nivelado. Una vez que haya montado el trampolín, debe verificar con un nivel de burbuja que esté perfectamente nivelado. Los trampolines no deben instalarse en el lado de una pendiente.
El marco
Un buen marco de trampolín debe ser grueso y fuerte, sin bordes afilados o peligrosos. Como regla general, los modelos más caros suelen tener marcos más gruesos.
También es una buena idea proteger su trampolín de los elementos con una funda para el trampolín. Es importante asegurarse de que la cubierta del trampolín encaje perfectamente con el trampolín, tenga un orificio de drenaje para garantizar la salida del agua durante la lluvia, un borde estrecho para garantizar que la cubierta del trampolín permanezca puesta durante un período de tiempo más largo y sea resistente a los rayos UV.
También debes tener en cuenta para qué quieres usar tu cama elástica, ya sea para atletismo, ejercicio físico o simplemente para divertirte con los niños.
Aquí está nuestro Los mejores trampolines para niños: reseñas y guía del comprador
¿Más información?
Tenemos mucha más información sobre nuestro trampolines al aire libre.
Deja una respuesta