Ya sea joven o mayor, el ejercicio regular es esencial para mantener la salud. Las personas mayores pueden obtener varios beneficios para la salud, incluida la reducción de los síntomas del envejecimiento si hacen ejercicio con regularidad. Aún así, muchos factores pueden dificultar que las personas de 60 años o más mantengan una actividad física intensa durante períodos prolongados. Sin embargo, si está buscando un producto seguro y simple para adultos mayores, el rebote es el camino a seguir. Rebotar para mayores de 60 años es una forma de ejercicio fácil y de gran impacto. Además, rebotar es solo una forma divertida de ejercicio. Recomendamos a las personas mayores que utilicen un rebotador con una barra de estabilidad para un mejor soporte y seguridad.
Aquí está nuestra lista de los mejores rebotadores para personas mayores:
[amazon box = «B0774YTV59,B07SMGQ18F,B01N8ZURJ2″ template =»lista»]
Si está buscando la lista completa de mini trampolines revisados, entonces echa un vistazo aquí.
¿Beneficios para la salud del rebote para las personas mayores?
Hay muchas buenas razones para recuperarse durante más de 60 años. Hagámoslo:
1. Fortalece las rodillas, las caderas, los hombros y la espalda
Los rebotes mitigarán el dolor y otros problemas como las rodillas, las caderas, los hombros y la espalda, que son comunes en los 60. A medida que las personas envejecen, el control de la vejiga puede convertirse en un problema. El rebote ayuda a mejorar y alivia estos síntomas.
2. Rebotar en los 60 mejora la digestión y los movimientos intestinales
A medida que las personas envejecen, nuestro sistema digestivo se ve comprometido. La digestión lenta en las personas mayores dificulta que el cuerpo absorba los nutrientes esenciales. Un sistema digestivo debilitado también puede provocar estreñimiento y otros problemas relacionados porque el sistema digestivo depende del movimiento de los músculos intestinales. El rebote mejora el sistema digestivo del cuerpo ayudándolo a regular mejor estos movimientos. Como resultado, el proceso de digestión y eliminación de desechos funciona mejor.
3. El rebote mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial
A medida que envejecemos, el corazón se debilita, lo que reduce la presión arterial y sentimos los síntomas de mala circulación sanguínea y disminución de la presión arterial. Rebotar en los 60 aumentará su flujo sanguíneo, ya que es un ejercicio aeróbico de bajo impacto, que aumentará la frecuencia cardíaca en las personas mayores. Los ejercicios de rebote también son menos exigentes en comparación con otras actividades aeróbicas como caminar o correr. La razón por la que saltar sobre un rebotador es bueno para las personas mayores es porque el aumento de la presión arterial ayuda a romper las células sanguíneas pegadas, lo que reduce los síntomas o los riesgos para la salud asociados con los coágulos sanguíneos y las arterias endurecidas. En general, los ejercicios de rebote con un reboteador con barra de estabilidad son un ejercicio excelente para mejorar la salud cardiovascular de las personas mayores.
4. Mejora la función cerebral
Ya mencionamos que los ejercicios de rebote aumentan el flujo sanguíneo, que se ve comprometido a medida que envejecemos. Los altos niveles de circulación significan un aumento del flujo sanguíneo oxigenado al cerebro, lo que mejora la concentración y mejora la memoria. Si hay una falta de flujo sanguíneo óptimo al cerebro debido a una mala circulación sanguínea, puede provocar pérdida de memoria, falta de concentración, dolores de cabeza, falta de coordinación y otros problemas del cuerpo como debilidad muscular. Estos problemas de salud pueden volverse graves si no se tratan, especialmente en las personas mayores. Los ejercicios de rebote ayudan a aliviar estos posibles riesgos para la salud.
5. Aumenta la confianza y el equilibrio
Los ejercicios de rebote son físicamente desafiantes debido a los movimientos hacia arriba y hacia abajo. Saltar en un trampolín mejorará las habilidades de equilibrio de las personas mayores, lo que les dará más confianza. La mayoría de las personas mayores tienden a pensar que pierden su capacidad física a medida que envejecen y se mantienen alejados de los entrenamientos y otras actividades físicas, por temor a lastimarse. Sin embargo, haciendo ejercicio con regularidad y mejorando su equilibrio, se sentirán más seguros, aumentando su autoestima y fuerza.
6. Seguro y cómodo de realizar
Los rebotadores o mini trampolines, como también se les conoce, requieren muy poco espacio. A diferencia de los equipos más grandes, los rebotadores son compactos, portátiles y fáciles de guardar y configurar. Las personas mayores pueden llevarlos y colocarlos en un lugar seguro y plano y comenzar a rebotar, en interiores y exteriores. Rebotar también es fácil, y dado que es un entrenamiento de bajo impacto, las personas mayores pueden dominarlo con relativa rapidez. Además, pueden ver televisión o hacer llamadas telefónicas mientras se recuperan. Un reboteador con barra de estabilidad es mejor para las personas mayores, esto les permite sentirse seguros y estables. Además, la baja altura del reboteador es conveniente para que las personas mayores se levanten y bajen, y la barra de soporte ayudará a mantener su estabilidad mientras hacen ejercicio.
[amazon box = «B08BYKWCHX, B00AU0O8VW,B08HGZB1CD, B003NSBMUI» grid =»4″]
Aquí hay más información sobre los beneficios para la salud del rebote.
Por qué las rutinas de ejercicio tradicionales no son buenas para los adultos mayores
La razón por la que sugerimos recuperarse durante más de 60 años como el mejor entrenamiento es que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven cada vez más frágiles, lo que los hace más susceptibles a las lesiones (1). Por lo tanto, necesitamos hacer ejercicio sin irritar partes de nuestro cuerpo. El ejercicio de alto impacto en personas mayores puede resultar en esguinces, articulaciones tensas y problemas de movilidad en los huesos, músculos, ligamentos y tejidos conectivos. Desafortunadamente, incluso algo tan inofensivo como caminar, que prefieren muchos adultos mayores, puede ejercer mucha presión en estas áreas. Si no se reduce, será más difícil para las personas mayores continuar haciendo ejercicio.
Los reboteadores también funcionan como un excelente equipo de ejercicio que evitará fuertes impactos y reducirá el efecto de sacudidas en las articulaciones. Al usar un reboteador con barra de estabilidad, las personas mayores pueden hacer ejercicios de rebote sin ejercer presión sobre las articulaciones ni dañar sus cuerpos.
Ejercicios de rebote para personas mayores
Lo mejor del reboteador es que se adapta a personas de todos los niveles de ejercicio. Puede comenzar realmente fácil, caminando o simplemente haciendo un rebote lento. Luego, puede comenzar a agregar algunos movimientos y variaciones más a su rutina.
Es genial usar su reboteador frente al televisor o escuchando música.
Aquí hay un gran video que muestra una amplia gama de ejercicios de rebote para comenzar.
¿Busca más información?
Si está buscando más información, eche un vistazo a nuestra página principal.
Nuestro mini trampolín recomendado para personas mayores
[amazon box=»B0774YTV59″ grid=»2″]