Rate this post

Reboteadores o mini trampolines están de moda en este momento con sus increíbles beneficios para la salud y su bajo impacto en el cuerpo y las articulaciones.

La idea del rebote ha existido desde 1975, ganó popularidad en la década de 1980 cuando la NASA estudió los beneficios. La NASA estaba tratando de encontrar una forma eficaz de ayudar a los astronautas a recuperarse después de estar en el espacio, recuperando masa ósea y muscular. Los astronautas pueden perder hasta un 15% de su masa ósea y muscular en solo 2 semanas en gravedad cero. Entonces, la NASA necesitaba una forma de ayudar a revertir este daño.

Si está interesado en ver la lista completa de reboteadores, puede ver nuestro REVISIONES DE REBOUNDER.

[amazon box = «B00EVWQT4Y,B01N8W1WI4,B0855NWD28,B002N5DVGK,B000JC2ZHA» grid =»5″]

¿Qué reveló el estudio de la NASA?

La NASA probó a los astronautas mientras corrían en una cinta de correr, la fuerza G medida en el tobillo era más del doble de lo que era en la espalda y la cabeza. Esto significa que el pie y la pierna absorben mucha fuerza al correr, lo que puede explicar los índices más altos de problemas en el pie, la espinilla y la rodilla al correr. Este problema se agrava aún más debido a una técnica de ejecución incorrecta. En un reboteador, la fuerza G era casi idéntica en el tobillo, la espalda y la cabeza y en un nivel más bajo que la fuerza G en el tobillo en una cinta de correr. Esto significa que el rebote puede ejercitar todo el cuerpo sin exceso de presión en los pies y piernas.

El rebote también es bueno para estimular su sistema linfático. Su sistema linfático está compuesto por sus amígdalas, timo, médula ósea, bazo, líquido linfático, vasos y ganglios linfáticos. Su sistema linfático es como el sistema de filtración interno de su cuerpo. Su función es filtrar la sangre y eliminar las toxinas y los metales pesados ​​acumulados. Su cuerpo tiene aproximadamente tres veces más líquido linfático que sangre, pero aquí está el problema: ¡no hay bomba! Las contracciones musculares de su cuerpo estimulan la circulación del líquido linfático a través de una serie de válvulas unidireccionales en su cuerpo. Entonces, cuanto más mueva su cuerpo, más mueva su líquido linfático.

Sin el sistema linfático, nuestras células, tejidos y órganos se sobrecargarían de toxinas. Un sistema linfático lento o insalubre podría provocar un sistema inmunológico debilitado, fatiga crónica, dolores y molestias, hinchazón, celulitis, acumulación de depósitos de grasa en el cuerpo, mala digestión y fibromialgia. Por eso, tener un sistema linfático saludable es fundamental para su salud.

¿Cómo funciona el rebote?

El rebote utiliza las fuerzas de aceleración y desaceleración y puede trabajar en cada célula de su cuerpo. El rebote estimula el flujo de líquido linfático. El cambio en las fuerzas gravitacionales experimentadas durante el rebote permite una mayor circulación sanguínea y linfática, lo que a su vez aumenta la cantidad de productos de desecho eliminados de las células.

¿Qué pasa cuando rebotas?

  • En la parte inferior del rebote, las válvulas linfáticas están cerradas. Se están expulsando toxinas y productos de desecho de entre las células.
  • A medida que el cuerpo rebota en el aire, las válvulas siguen cerradas y los desechos se desprenden de las células.
  • A la altura del rebote, el cuerpo no pesa. Las válvulas se abren y el líquido linfático comienza a fluir.
  • A medida que el cuerpo desciende, el líquido fluye, succionando los productos de desecho y alejándolos de las células para ser eliminados por el líquido linfático.

Beneficios del rebote

Estos son algunos de los principales beneficios del rebote:

  • Mejora el drenaje linfático y la función inmunológica.
  • Aumenta la aptitud cardiovascular
  • Mayor equilibrio, agilidad y coordinación
  • Mejora la circulación y la presión arterial.
  • Endurecimiento inverso de arterias
  • Desintoxicar el hígado
  • Mejora la digestión y la eliminación.
  • Reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
  • Fortalece y tonifica los músculos
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Quema más calorías que trotar

De acuerdo a Chris Wark , sobreviviente de cáncer, el rebote ayuda a reducir las toxinas que son cancerosas debido al aumento del sistema inmunológico y la limpieza del sistema linfático.

Conclusión

Cualquier persona puede hacer rebotes sin importar su edad o nivel de condición física. Los rebotadores vienen en diferentes tamaños y también pueden tener un manillar de seguridad para las personas que sienten que necesitan un poco de apoyo adicional con su equilibrio.

El flujo linfático deficiente es común en el estilo de vida sedentario actual. Ésta es una de las razones por las que las personas menos activas son más susceptibles a las enfermedades. Las personas sedentarias que tienen dietas deficientes a menudo no se sienten bien porque el cuerpo envía todas las toxinas y los desechos al sistema linfático. El flujo linfático es deficiente debido a la falta de ejercicio, por lo que las toxinas se acumulan en el cuerpo. Rebotar durante solo 5 minutos al día aumentará la circulación de su sistema linfático.

Si desea obtener más información sobre rebotes certificados Linfólogo Dave Scrivens explica más sobre el rebote y el sistema linfático.

Más información

Si estas buscando mas información echa un vistazo aquí.

By Alicia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *