Cuando ve a niños brincando arriba y abajo de un trampolín, probablemente no lo considere una forma de ejercicio. Al menos no tanto como correr por el parque o en una cinta de correr. Simplemente divertido en el mejor de los casos. Pero, ¿qué tan equivocado puedes estar?
Muchos de nosotros hemos sido educados para ver el trote como el mejor ejercicio. Si algo coincide con eso, definitivamente no puede ser saltar en un mini trampolín. Puede que te sorprenda lo que dicen las estadísticas.
Puede encontrar más información sobre todas nuestras reseñas de trampolines reboteadores aquí.
¿Cuántas calorías quema un reboteador?
Comparando las estadísticas de 35 minutos en el reboteador quemará alrededor de 400 calorías. Un estudio que se publicó en el International Journal of Sports Science indicó que saltar sobre el reboteador era dos veces más efectivo para mejorar la condición aeróbica y un 50% más eficiente para quemar grasa que correr. Además, el rebote ha sido calificado como un ejercicio de intensidad moderada a rigurosa, lo que significa que tiene casi el mismo nivel de actividad física y tiene efectos similares en su cuerpo que correr seis millas durante una hora. Los detalles de un estudio realizado por la NASA y por el American Council on Exercise (ACE) revelan que el trampolín es un ejercicio tan efectivo como correr, por no mencionar que es menos dañino para su cuerpo. Rebotar es mucho más suave para las articulaciones que correr.
¿Rebotar es bueno para tu corazón?
Tu corazón te lo agradecerá, según el estudio realizado por la NASA, tanto correr como rebotar tienen un efecto similar en tu frecuencia cardíaca y niveles de oxígeno durante un entrenamiento. Se demostró que el rebote produce mejores resultados bioquímicos al tiempo que tensiona menos el corazón que correr, lo que demuestra que es un método más eficiente para trabajar el corazón.
El estudio ACE más reciente informó un nivel de agotamiento similar al que experimentaría en un ejercicio de intensidad leve a moderada. Esto sugirió que recuperarse a pesar de producir resultados similares o incluso mejores que correr en términos de actividad cardiovascular es en realidad más fácil para su corazón.
¿El rebote es bueno para las articulaciones?
No solo su corazón se beneficia del trampolín. También se ha demostrado que los rebotes son menos extenuantes para los huesos, músculos y articulaciones. Correr es un ejercicio de alto impacto. Se envía una gran cantidad de fuerza a través de su cuerpo cuando su pie golpea el suelo con fuerza al correr. Mientras que para los rebotes, el trampolín absorbe la mayor parte de esta fuerza y ejerce menos presión sobre las caderas, las rodillas y los tobillos. Correr te pone en mayor riesgo de sufrir una lesión ortopédica en comparación con el trampolín.
¿A quién no le gusta divertirse?
¿Ponerse las zapatillas y correr una milla o saltar sobre un reboteador? Todos sabemos que una idea suena más divertida que la otra. Probablemente pensaba eso cuando tenía 10 años y todavía lo piensa hoy. El simple hecho es que el rebote es más emocionante y significa que es más fácil hacer que la gente rebote hacia arriba y hacia abajo varias veces en lugar de salir a correr. Es un hecho que los rebotes son buenos para tu cuerpo y mucho más fáciles de hacer que correr. También puedes quemar algunas calorías. Además, el mero hecho de que saltar en un mini trampolín sea más fácil que correr deja suficiente espacio para combinarlo con otros tipos de ejercicio. Todos estos saltos al final del día se suman a una pérdida de peso efectiva y un régimen cardiovascular para ti y hacen que los rebotes sean una mejor opción.
Más información
Entonces eche un vistazo a nuestra página de inicio para lista completa de reseñas.
Deja una respuesta