Child jumping high on big trampoline outside in garden
Rate this post

A los niños pequeños les encanta saltar. Tienen tanta energía que pueden pasar horas todos los días simplemente saltando hacia arriba y hacia abajo. Es posible que se sorprenda al saber que los beneficios de saltar para los niños pequeños no son solo el factor divertido. También hay muchos beneficios físicos y para la salud.

Uno de los mejores beneficios del salto es que estimula el sistema vestibular. Este es el sistema que controla el equilibrio y el movimiento, dos factores clave en el desarrollo del niño pequeño. El sistema vestibular esencialmente modifica la información enviada al cerebro por los diversos sentidos del cuerpo. Un sistema vestibular que funcione bien es esencial para el desarrollo infantil.

[amazon box = «B08GJQZKLD, B08BYKWCHX, B00AU0O8VW,B08HGZB1CD, B003NSBMUI» grid =»5″]

Fuerza muscular y postura

Cuando los niños pequeños saltan, hacen ejercicio sin siquiera ser conscientes de que lo están haciendo. Al saltar, aprenden el control básico de los movimientos de su cuerpo, su fuerza muscular mejora y, en última instancia, su postura mejora.

Coordinación mejorada

La acción repetida de saltar y aterrizar asegura que los niños pequeños desarrollen el control de sus músculos y extremidades al mismo tiempo. El cerebro, en el momento particular de un salto, trabaja en sincronía con el cuerpo para mantener la coordinación y el equilibrio. Cuando los niños pequeños saltan, experimentan cambios gravitacionales. Cuando esto sucede, instintivamente, ajustan su posición para adaptarse a los cambios. Como resultado, el cerebro y el cuerpo mantienen una conexión constante para mantener el equilibrio. La sincronización del salto y el ritmo les permite aumentar su coordinación general.

Salud corporal

En un mundo donde la obesidad es un problema de salud importante, es una gran idea comenzar a educar a los niños desde una edad temprana, para que conozcan la importancia de la actividad física. Saltar es una excelente manera de mantenerse activo y quemar calorías a un ritmo más rápido, además de que es muy divertido.

Condición física y salud

Según un estudio realizado por la NASA, saltar en un trampolín durante unos 10 minutos es mejor que dedicar 30 minutos a correr. Esto se debe a que estimula los órganos, aumenta la circulación sanguínea y ayuda a la digestión. Durante el salto, la velocidad a la que circula el oxígeno por el cuerpo mejora y, como resultado, también aumentan la forma física y la salud.

Salud cardiovascular

En lugar de trotar y correr, lo que a veces puede restar importancia a la funcionalidad de las articulaciones, saltar reduce el estrés y la presión sobre las articulaciones, aumenta la flexibilidad y aumenta la facilidad con la que las articulaciones se doblan. Saltar es un gran ejercicio para el corazón.

Cuando su sistema cardiovascular está en plena marcha, es capaz de filtrar fuera del cuerpo sustancias nocivas que de otro modo habrían permanecido en el cuerpo. Entonces, básicamente, cuando los niños pequeños saltan, mantienen su salud cardiovascular en el lado alto y finalmente pueden disfrutar de la integridad y la salud.

Por lo tanto, saltar en un trampolín para niños pequeños tiene muchos beneficios. Saltar es algo divertido que les encanta hacer, y quema mucha energía que tienen los más pequeños.

Aquí está nuestro Los mejores trampolines para niños: reseñas y guía del comprador

¿Busca más información?

Si está buscando más información, eche un vistazo a nuestra página de inicio para trampolines al aire libre.

By Alicia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *