Rate this post

LEGO es posiblemente el mejor juguete educativo que puede regalar a sus hijos. Los niños pueden aprender muchas habilidades, lo cual es esencial para su desarrollo mental y cognitivo. Si no ha oído hablar del increíble valor educativo de Lego, este artículo lo pondrá al día. Si estas buscando el Mejor mesa de Lego, luego eche un vistazo aquí. Entonces, sin más preámbulos, aquí hay siete habilidades importantes que los niños pueden aprender de LEGO.

7 habilidades que los niños aprenden mientras juegan con LEGO

[amazon box = «B08GJQZKLD, B08BYKWCHX, B00AU0O8VW,B08HGZB1CD, B003NSBMUI» grid =»5″]

Las habilidades motoras finas

Jugar con LEGO ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas. Los ladrillos LEGO están hechos de tal manera que los niños necesitan usar sus dedos para recoger las piezas y juntarlas para construir algo. A los niños les encanta construir cosas, y si pueden hacerlo durante horas. Puede estar seguro de que tendrán pequeños músculos fuertes en sus manos que les ayudarán a hacer otras cosas importantes, como escribir.

Una sensación de logro

Los ladrillos LEGO están diseñados para construir cosas, y cuando los niños hacen algo, se iluminan con una sensación de logro. ¡Se sienten felices y orgullosos de haber hecho algo con sus manos y con su corazón! Se sienten entusiasmados con las casas que construyeron y cómo viven esas minifiguras en ellas. La sensación de logro también aumenta la confianza en sí mismos.

Persistencia

Debes ser paciente y persistente al hacer algo con LEGO. A veces, las torres y las casas que los niños hacen con LEGO se derrumban con un movimiento en falso. Esto puede ser desgarrador y frustrar a los niños. Pero los niños que juegan a LEGO con regularidad no los desaniman y empiezan de nuevo.

Resolución de rompecabezas

Construir una torre o una casa con LEGO es un rompecabezas. Algunos niños usan un folleto de instrucciones y, a veces, crean algo usando su propia imaginación y creatividad. El punto es que los niños aprenden a resolver un rompecabezas cuando juegan con un pequeño LEGO para formar un avión, una casa, un edificio o una criatura.

Habilidades de ingeniería

Esta es una obviedad. ¿Quieres construir una torre o un puente? Luego debes construirlo sobre una superficie plana, para que no se caiga. Los niños también aprenden que un edificio alto no se apoya en una sola columna. Aprenden estos conceptos básicos de los principios de construcción sin siquiera saber qué es la ingeniería. ¡Jugar con LEGO expondrá a sus hijos a un mundo completamente nuevo de posibilidades!

Creatividad

LEGO es una excelente manera para que los niños expresen su creatividad. Cada creación de LEGO es un arte y la imaginación es el único límite. Los niños pueden convertirse en grandes constructores y creadores mientras juegan con cientos de pequeñas piezas de LEGO. Hay ruedas LEGO, formas e incluso lindas figuras de «personas» para mantener fluyendo la creatividad de sus hijos.

Aprendizaje de ciencias y matemáticas

LEGO puede ser una forma útil, entretenida e incluso terapéutica de enseñar a sus hijos los conceptos básicos de las ciencias y las matemáticas. Los niños se emocionan mientras construyen una torre lo más alta posible, y cuando alcanza su punto máximo, aguantan la respiración mientras su rascacielos LEGO se cae y se rompe en un millón de pedazos. Lo crea o no, sus pequeños se divierten mucho haciendo esto, ¡una y otra vez!

También vale la pena mencionar que cuando un niño juega con LEGO, se familiariza con varias cantidades, volúmenes, simetría, patrones y más. No nos olvidemos de sumar, restar y combinar diferentes formas para crear formas únicas.

Ahí lo tienes, hay tantas habilidades importantes que los niños pueden aprender cuando juegan con LEGO. ¡Todo lo que necesitan hacer es jugar!

¿Busca más información?

echa un vistazo aquí.

Si está buscando más información, eche un vistazo a nuestra aquí.

By Alicia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *